...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

sábado, 4 de junio de 2011

PECHINAS


Hoy he hecho pechinas para comer.....

Mi hijo dice que estaban como siempre... para chuparse los dedos! Se ha comido cuatro!!

Las sirvo sobre conchas de vieira grandes, que me regalaron en un restaurante, pero se pueden conseguir fácilmente... sólo tenéis que comprar vieiras!.

Os cuento cómo las he hecho.

Se necesita:

- Un poco de manteca de cerdo.
- Una cebolla tierna grande.
- 4 cucharadas grandes de Harina.
- Leche.
- Dos latas grandes de Atún en aceite.
- Un huevo.
- Nuez moscada.
- Sal normal y en escamas.
- Pan rallado.



Primero, sobre la rejilla del horno, colocamos las conchas de vieira, untadas con un poco de manteca (para que luego no se pegue la masa).


Picamos la cebolla lo más finamente posible, y la ponemos a pochar en una sartén con unas 4 cucharadas de aceite de oliva.

Cuando está cogiendo color, le añadimos las 4 cucharadas de harina y le damos unas vueltas para que se tueste y pierda el sabor a crudo. Entonces, comenzamos a echar leche poco a poco, como si hiciésemos una bechamel un poco espesa.

Cuando está lista la bechamel, apagamos el fuego y le incorporamos la yema del huevo, sal y una pizca de nuez moscada. Removemos y añadimos el atún (con su aceite), un poco desmenuzado, y volvemos a removerlo todo.

Rellenamos las conchas con la masa.

Levantamos la clara a punto de nieve, y les ponemos una cucharada por encima a cada concha. Espolvoreamos con pan rallado y unas escamas de sal Maldon.

Las metemos en el horno a gratinar hasta que están doradas.

Se pueden hacer también con gambitas peladas, en lugar del atún, o con las dos cosas a la vez.
Y también se pueden servir sobre conchas de almejas grandes, como bocaditos de aperitivo.

Espero que las hagáis y que os gusten!

6 comentarios:

  1. pues mira por donde esta si que la voy hacer,a mi todo lo que lleve bechamel me encanta,y cro que voy a probarla con gambas.
    Gracias guapa,me gusta mucho venir por aqui
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pk,tiene una pinta estupenda,tengo que probrar a

    hacerla,y es sencillita,ummmm

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Grose....eso tiene una pinta que alimenta.....intentare hacérselo a los mios aunque de momento solo me toque mirar......si no fuera por perder el culo anda que no me iba yo a poner las botas con las recetas ricas que pones aquí.......pero ya me llegara mi momento ya,luego a recuperar lo atrasao jajja....besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pequita, las voy a hacer hoy mismo ; ya te diré como salen. Gracias . Nono

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la bechamel y me sale buenisíma, las probaré, a ver si en Madrid venden pechinas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No se que son las pechinas, conozco los tigres que los condimentos son muy similares y también se hacen con berchamel.
    evelyn

    ResponderEliminar