...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

miércoles, 15 de junio de 2011

SPAGHETTI PUTTANESCA

Vaya nombrecito!, pero bueno... se llaman así y son mis preferidos, qué le vamos a hacer!

Hoy hemos comido esto y aprovechando, pues les hemos hecho la foto.

Os cuento cómo los hago. Utilizo (para dos raciones):

- Spaghetti
- 4 Tomates maduros
- 1 lata de Anchoas
- 12 Aceitunas negras sin hueso
- 3 Ajos
- Albahaca fresca
- 1 Guindilla
- Piñones, una cucharada
- Alcaparras, una cucharada
- Pimienta molida
- Queso Parmesano
- Aceite de oliva

Primero pongo a hervir la pasta. Yo la hiervo sólo con agua, un poco de sal gorda y un chorro de aceite de oliva.

Mientras hierve la pasta, en una sartén pongo unas 4 cucharadas de aceite, y cuando está caliente añado los ajos fileteados. Cuando los ajos están empezando a tomar color, echo los tomates, lavados y cortados en trozos grandes (a mi me gustan sin pelar, pero a quien no le guste encontrar luego la piel de tomate, que los pele).
Luego añado las aceitunas, enteras o partidas por la mitad (según me dé), los piñones, las alcaparras, la guindilla, las anchoas con su aceite y un poco de pimienta molida.
Por las anchoas no os preocupéis, porque se deshacen con el calor y sólo queda el sabor.

Le doy unas vueltas durante unos 5 o 6 minutos y añado la albahaca picada. Dejo que se haga un minuto más y reservo.

Mientras, la pasta ya se ha cocido, así que sólo queda mezclarla con la salsa y servir, y si se quiere, se puede rallar queso Parmesano por encima.

Mmmmm! Me encantan!

3 comentarios:

  1. waaaaaaaaaaa qué pinta, esta la pruebo, la pasta es de mis comidas preferidas y no se ven muy dificil. El sábado me meto entre fogones y me la preparo

    ResponderEliminar
  2. Odio las aceitunas negras.

    Reconozco que a mí, como más me gustan siempre es con salsa carbonara o una que lleva tomate y nata, que no recuerdo ni el nombre.

    ResponderEliminar
  3. yo los hago igual, pero los tomates de los que se compran secos.... el resto igual...
    hummmmmmm buonisimiiiiii!!!

    ResponderEliminar