...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

martes, 2 de agosto de 2011

MERLUZA CON ALMEJAS Y GULAS


Pues estoy de vacaciones...

Y.. me he venido al campo a casa de mis padres, que se está fenomenal...


Y Gastón si pudiera os diría que tengo razón... ssshhhh......









Hoy hemos comido este plato que se inventó mi madre no hace mucho y que es muy sencillo de hacer y está muy bueno, Merluza con almejas y gulas.

Se necesita:

- Una rodaja grande de Merluza por comensal.
- 6 o 7 Almejas por comensal.
- Un paquete de Gulas.
- Harina
- 2 Cebollas.
- 5 o 6 Ajos tiernos (o secos)
- 1 copa de Tío Pepe
- Perejil picado, pimienta molida, nuez moscada, 2 clavos de olor, 1 pastilla de Starlux.

Y se hace:

Primero se pasa la merluza por un poco de harina y se fría en una sartén con un dedo de aceite. Cuando esté dorada, se saca y se reserva sobre un papel de cocina para que escurra el aceite.

En una cacerola ponemos un chorrito de aceite del que hemos frito la merluza, y rehogamos las dos cebollas y los ajos picados finamente.
Mientras se van dorando, añadimos dos clavos, un poco de pimienta molida, nuez moscada, perejil picado y la pastilla de Starlux. Cuando esté dorado, incorporamos una cucharadita de harina para que luego espese la salsa, damos unas vueltas y añadimos el vino Tío Pepe (si no es Tío Pepe, cualquier blanco de vuestra zona), y un vaso de agua. Dejamos hervir un rato.

Añadimos la merluza a la salsa, las gulas y las almejas, y cuando se abran las almejas estará listo para servir.

Está riquísimo!!
Espero que os guste.

1 comentario:

  1. me gusta Pk,lo hare,haber si con estas cosas,me entra un poco el apetito,pero creo que si que me
    va a gustar.

    ResponderEliminar