...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

jueves, 19 de enero de 2012

PASTEL DE TÉ

Ayer estuve comiendo en casa de mi amiga Mercedes. Nos invitó a otra amiga, Ingrid, y a mi, y nos preparó una comida perfecta, ligera, sabrosa, original, casera pero con un toque especial... bueno, riquísima. Y para el café preparó un bizcocho de te verde que estaba tan bueno que casi nos lo comimos entero sin darnos cuenta.
Aunque lo que se nos pasó sin darnos casi cuenta fue la tarde. Entre risas, charla, cafés, y cotilleos varios se nos hicieron las siete de la tarde sentadas a la mesa. Las chicas me entenderán...
Y para colmo, nos hizo un regalo a cada una: un delantal pintado por ella misma!! Es genial! Me encanta!
Mirad el mío:




Pues eso, que cuando comíamos el bizcocho me acordé de que tenía esta receta de un pastel de té que está muy bueno también y es muy sencillo de hacer. No tengo fotos de cómo queda hecho, porque como comprenderéis, después de la comida de ayer y del fútbol de por la noche (con sus cervezas, patatas, patés, quesos, pizza....), pues como que no tocaba comer pastel hoy sin riesgo de reventón.

Los ingredientes para el pastel son:

450 gr de Azúcar moreno
450 gr de Pasas sin semillas
1 taza de Té del que más os guste (250 ml)
3 Huevos
450 gr de Harina

Mezclamos el azúcar con el té y las pasas y las dejamos macerar 7 u 8 horas.
Pasado este tiempo, añadimos los huevos y la harina y lo mezclamos sin agitar ni remover, doblando la masa sobre sí misma, hasta que quede una masa uniforme.

Cubrimos un molde redondo con papel de hornear y vertemos la masa.
Acordaos de precalentar el horno a 180ºC durante diez minutos antes de meter el pastel.
Horneamos durante unos 35 minutos o hasta que pinchándolo con un palillo éste salga limpio.

Lo servimos tibio, con una bolita de mantequilla por encima, y, off course... a cup of tea!

Espero que os guste!

Rossella

4 comentarios:

  1. Nunca he probado el pastel de té y mucho menos sabia que se podia hacer :p.

    El delantal muy chulo! Te sienta muy bien ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi hijo le encanta la repostería, le voy a animar para que lo hagamos.
    El delantal es lo más, ¡¡¡Que suerte tener amigas asiii !!!! Yo tengo una "conocida" que no me pinta nada de nada. ¡¡¡snifff!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay Canela hija.... a ver si esa conocida piensa que que eres un poco canelo y por eso no te hace caso... jajaja
    El mío es chulísimo!! chincha rabiña!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola,canelita no me llores, que te voy a hacer todas las promesas pictoricas de toda una vida, solo necesito tiempo, y esto de la cocina me quita mucho.Ademas ,con comentarios como que la foto del concurso pueden parecer garbanzos o raviolis ,te voy a dar un CANELAZO, (que por cierto es una bebida Ecuatoriana muy rica que se la mandare a nuestra Guru cocineril Rossella.)
    A tu hijo jaimon de jabugo, le voy a hacer un kit de cocina que se va a quedar pasmao. Besitos

    ResponderEliminar