...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

lunes, 26 de marzo de 2012

MAGDALENAS DE CHOCOLATE


Mi vecina y amiga Ingridientes hace un rato ha venido a pedirme un huevo que le faltaba, (con tres hombres en casa, uno grande y dos peques.... ejem...).

Resulta que ayer oyó a uno de los niños que le decía a su hermano que si no le resultaba raro que mamá no hubiera hecho magdalenas de choco hacía mucho tiempo...
Bueno, pues hoy se las ha hecho y..... a cambio del huevo (y porque ha oído a Pau decir que está un poco malo...), me ha traído unas cuantas de regalo!!!

Tienen buena pinta eeeeh???

Le pediré la receta. Me ha dicho que es la de un pastel, pero que su horno se lo quema más por un lado que por otro y que hace tiempo decidió que era mejor hacer magdalenas, porque las podía controlar mejor que el pastel... (a mi me pasa lo mismo con el horno!)

Gracias Ingridientes!!


Actualización 3 de Abril


Ingridientes me ha mandado la receta de las magdalenas, os la paso, junto con sus explicaciones:


MAGDALENAS DE CHOCOLATE
Ingredientes:

300gr de chocolate negro, yo utilizo Nestle Postres
300gr de mantequilla
150gr de harina
125gr de azucar
8 huevos
2 sobres de levadura Royal
4 cucharadas de agua


Precalentar el horno ( tendría que poner 180º, pero mi horno va
como quiere y yo lo pongo a 140º o incluso menos).

Fundir el chocolate junto con la mantequilla a fuego lento, cuando esté bien ligado añadir el resto de los ingredientes y mezclar, con la batidora es más rápido y queda la mezcla más homogénea.

Rellenar los moldes, yo utilizo los pequeños de color marrón de Mercadona, quedan minimagdelenas de un sólo bocado que son las que más les gustan a mis hijos y ellos mandan!

Magdalenas al horno! El tiempo? Y yo que se! Normalmente entre 5 y 7 minutos por bandeja, pero con mi horno nunca se sabe... tengo que vigilarlas.

Una vez hechas, si quedan un poco crudas también quedan buenas, sacar de la bandeja, dejar enfriar un poco y espolvorearlas con azúcar glass. Un consejo, el azúcar ponerlo justo antes de comerlas porque si se humedece no queda tan rico.

Pues ya está, la receta es muy fácil y aunque sea un rollo rellenar muchos moldes, la versión minimagdalenas es la más buena, pero la
versión bizcocho o magdalenas más grandes también queda de rechupete.

Con estas cantidades salen muchas magdalenas, la verdad es que no las he contado nunca, pero más de 100 seguro! como son de un sólo bocado se acaban en una merienda ( mis dos hijos y yo, cada uno con su vasito de leche jeje).

2 comentarios:

  1. Buen cambio... un huevo por ese plato. Yo me apunto. Envío los huevos vía نقل سريع (algo parecido a SEUR) jeje.
    Ve pensando en cambiar el horno, eso es el primer aviso, la resistencia está al caer o trasformalo a leña, total, dentro de poco no se podrá ni encender la luz, como para encender el horno....

    ResponderEliminar
  2. Vale cocinamarroqui, se los paso a ella y que se ponga con la producción.
    :)

    Lo del horno no me hace ninguna gracia, la verdad... Estoy en la época en que van todos los electrodomésticos, uno detrás del otro.... jum!

    ResponderEliminar