...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

martes, 24 de abril de 2012

ENSALADA DE ESPINACAS CON BONITO Y GROSELLAS


Las espinacas son muy nutritivas y beneficiosas para el organismo. Se cree que esta hortaliza proviene de la zona más meridional de Asia,  llegó a la Península Ibérica en el siglo XI de la mano de los árabes y su cultivo se extendió por toda Europa.


Septiembre, Octubre y Noviembre son los mejores meses para las espinacas, aunque durante la primavera también las podemos encontrar de excelente calidad. La ventaja presentan las espinacas es que se pueden congelar sin que pierdan prácticamente nada de sabor ni propiedades, así que las podemos consumir durante todo el año.

Las espinacas tienen un gran contenido de agua, y su contenido de hidratos y lípidos es mínimo. No contiene muchas proteínas pero es uno de los vegetales con mayor contenido proteico que existen. También contienen mucha fibra y magnesio, lo que las hace muy beneficiosas para el tráfico intestinal. Es una verdura especialmente rica en vitaminas y minerales, lo que le otorga propiedades antioxidantes y la convierte en un alimento muy sano y completo.

La verdad es que no contienen tanto hierro como pensaba Popeye, esta creencia se debe a un error de transcripción de la secretaria de un investigador estadounidense, que colocó mal la coma de los decimales en un informe y de pronto las espinacas pasaron a tener diez veces más hierro del que en realidad tenían: 30 miligramos en lugar de 3. Pero no se lo digáis a los niños!!! aunque tengan menos hierro del que pensaba Popeye, son un excelente alimento.

A mi como más me gustan, aparte de rehogadas, son crudas, en ensalada, como por ejemplo esta que os dejo. Los ingredientes para hacerla son:

Espinacas frescas y tiernas
Queso de cabra
Tomates Cherry
Bonito en aceite de oliva
Grosellas
Piñones
Aceite virgen extra
Vinagre de Módena
Sal

Sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes, aliñar al gusto y servir.
Ah! los piñones hay que tostarlos un poco en la sartén (sin aceite!!)

Ya me diréis si la probáis.

Rossella


8 comentarios:

  1. Qué original.Me gusta mucho la combinación de ingredientes. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Guardada en favoritos, PK..¡ Qué buena pinta tiene!...Y no puede ser un plato más sano, ligero y nutritivo...Me encanta...Creo que hasta voy a tostar los piñones....HuuuMMMMM !!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. PK: las foto son magníficas. Las has hecho tú???...Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Sabía que te gustaría Monni. jeje

    Y las fotos... si, son mías. No soy nada fotógrafa, pero he encontrado el sitio en casa donde la luz es bastante buena para las fotos.
    La mayoría de las fotos del blog son mías. Hay de todo, regulares, malillas y peores, pero poco a poco le voy pillando el truco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Menuda ensalada, me quedo con la receta para poder catarla, Un besito bonita

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso eso que cuentas de las espinacas!! Ayy qué engañados nos han tenido siempre!! si es que éramos de un inocente jajaja
    La ensalada espectacular y la foto creo que ha llegado incluso a salirse de mi pantalla, jeje
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. !!Hola,Pk!!

    Pues dicen q dan fuerza,eso decia popeye q se las comia directamente de la lata jajajaja.
    Una receta divina,mon ami,a mi me encantan las verduras.
    Muchos besitos,Pk.

    ResponderEliminar
  8. Estoy super de acuerdo contigo!!!, a mi como más me gustan es en ensalada :) y esta es perfecta!!!, lo de las grosellas me gusta y lo haré pronto pues suelo hacerme casi todas las semanas!
    me gustan tus fotos, son frescas y coloridas!!!!
    cariños linda Rossella!

    ResponderEliminar