...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

martes, 17 de abril de 2012

SPAGHETTI DE CALABACÍN





Hace tiempo que quería poner esta receta, pero unos días por otros nunca me acordaba...
La verdad es que me la hizo recordar un amigo el otro día hablando por teléfono. Bueno, no es que me la recordara exactamente, es que me picó! Me dijo... "Oye, para tener el blog a OB, no te lo estás currando nada! Todo son recetas de chocolates y magdalenas!!".

Vaya!!

Pues se la voy a dedicar y espero que la haga, que también está a Plan Verano.

Es una receta muy ligera, pero con mucho sabor y muy fácil de hacer, porque además lleva muy pocos ingredientes. Lo único es que hay que tener un pelador especial para conseguir los spaghetti de calabacín, pero no creo que sea difícil de encontrar. El rallador pelador que yo utilizo es este:


Y bueno, vamos con los ingredientes. Para dos personas:

4 Calabacines grandes
12 Tomates Cherry
1 cucharada de Aceite de oliva
1 cucharada de Piñones
3 dientes de Ajo
Sal, Pimienta y Perejil fresco

Primero se lavan bien los calabacines, porque los vamos a usar con piel. Luego se les cortan los dos extremos y se rallan hasta que lleguemos a la parte central de las semillas (que estará demasiado blanda como para poder hacer spaghetti con ella, pero no la tiramos, la podemos usar para cualquier otro plato que lleve calabacín, un pisto por ejemplo, o un sofrito...). Reservamos los "spaghetti".

Picamos bien los dientes de ajo y partimos por la mitad los tomates.

Ponemos el aceite en una sartén y ponemos los ajos unos segundos. Justo antes de que se doren, echamos los spaghetti, los tomates, los piñones y un poco de pimienta molida. Rehogamos bien, hasta que el calabacín empiece a dorarse ligeramente. Entonces salamos y espolvoreamos con perejil picado.

Listo!
Servir bien caliente.

Espero que os guste. Y a ti también Jose! jaja

Rossella

6 comentarios:

  1. Madre mía que pinta!!! Misión: encontrar un rallador de esos pero ya!!! a su búsqueda vooy!! yo esta semana también voy con las recetas de "plan" ... hasta el domingo que ya sabes el plan... jejejeje un beso!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de lo más apetecible y además con piñones que a mi me encantan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si entras en mi blog, tengo un premio esperándote.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Original, sencillo, sabroso, hipocalórico, qué más podemos pedir!

    ResponderEliminar
  5. Jo qué bueno Rosella, me encanta

    ResponderEliminar