...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

miércoles, 23 de mayo de 2012

HAMBURGUESA DE ESPINACAS



Tal y como os dije ayer, hoy os traigo la receta de las hamburguesas de espinacas. Para los reticentes, el sabor de las espinacas se nota poco, pues van muy bien acompañadas. Son suaves y nutritivas.

Se hacen con:
(para 4 hamburguesas)

1 bolsa de Espinacas de las que vienen limpias y cortadas
250 gr de Queso manchego semi curado
1 bote pequeño de Maíz dulce
1 Zanahoria
1 Huevo
4 cucharadas de Pan rallado (más un poco más para empanar)
Sal
Pimienta
1/2 diente de Ajo

Las espinacas las cocinamos como en la receta de la tortilla de espinacas y requesón, es decir, en una sartén sin aceite, para no aportarles agua ni restarles vitaminas. Cuando hayan reducido las reservamos y dejamos que templen un poco.

Una vez templadas, las ponemos en un bol y les añadimos el queso rallado, el maíz, la zanahoria rallada, un huevo y el pan rallado. Mezclamos bien y sazonamos con sal, pimienta y el medio diente de ajo prensado.

Dejamos reposar media hora y formamos las hamburguesas. Las pasamos por pan rallado y las asamos con un poco de aceite de oliva.


Listas!

Se pueden comer con panecillos de hamburguesa o sin. En casa las preferimos sin,  con unas patatas fritas y un poco de mayonesa o crema de nueces.

Espero que os gusten.

Rossella

12 comentarios:

  1. CU-CÚ, se puede? Ya estoy aquí de nuevo, estaba esperando esta receta como agua de mayo, porque como ayer te comentaba también, nos encantan las espinacas, así que me anoto la receta. Me vas a permitir no echarle el maiz, es que no me gusta ¿vale? Pero qué buena eres... MUACK.

    ResponderEliminar
  2. Una forma muy original de comer las espinacas, me gusta la idea porque así con el queso tienen que estar estupendas y además es una hamburguesa bien sana.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me la apunto yo tambien!! Nos viene fenomenal para la operación bañador!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo no huyo uqe me encantan las espinacas y tu propuesta!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! tienes una nueva seguidora en tu blog.
    ¡¡¡que ricas hamburguesas!!!
    la tortilla con requeson me encanta suelo hacerla.
    Voy a curiosear por tu blog.
    Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  7. Ohhh!! Ya sabes como me gusta "disfrazar" las espinacas y acelgas en casa! Esta me la apropio con tu permiso. Qué buenassss!! Y la crema de nueces ni te cuento! Un bsoteeee

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan a mi las espinacas, qué cosa tan tan tan rica!!!!

    ResponderEliminar
  9. Chiquilla, el bol con los paños los tienes que dejar para generar vapor hasta que termine la cocción Besitos.

    ResponderEliminar
  10. AH! SE ME OLVIDAVA, Y SII, HE PUESTO ESTRELLITAS

    ResponderEliminar
  11. Gracias chiquillo!! jaja No dudes que los haré. Ya te contaré.
    Y las estrellitas.... muy monas. Ya pensaba que era yo....

    ResponderEliminar
  12. ¡Realmente tiene que estar muy buena! Otra idea para los que son vegetarianos es hacer una hamburguesa con Portobello Mushroom, una variedad de champiñón. En Amsterdam hay una hamburguesería, Burger Bar, donde sirven este plato y otras hamburguesas caseras muy ricas y hechas con ingredientes de muy buena calidad.

    ResponderEliminar