...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

lunes, 14 de mayo de 2012

IDEAS

Hoy no toca receta, hoy tocan ideas y algún truquillo que otro, porque he estado paseando por internet y he encontrado un montón de cosas que me han gustado y que espero que os inspiren a vosotros tanto como a mí.

Empezaré por presentaros a mi tarro de azúcar, que no tiene nada de especial, pero sí tiene un truco para que el azúcar no se apelmace por la humedad. El truco es la bolsita de tela que veis en la foto, y que está rellena de arroz. Igual que a algunos saleros se les pone un poco de arroz para que la sal esté suelta, con el azúcar podemos hacer lo mismo, pero para que sea más cómodo, hacemos una bolsita de tela de algodón, la rellenamos de arroz, la cosemos bien para que no se salga y la dejamos dentro del tarro de azúcar. Y con el de la sal podemos hacer lo mismo, claro.



Y esto no es un truco, son mis tubos de especias. Las especias creo que es mejor conservarlas protegidas de la luz, pero a mi me gustan mucho y tengo muchas, y como las uso casi a diario, se me ocurrió que podía ponerlas en frascos más pequeños, para tenerlas a mano y que no se lleguen a estropear. (Y porque me pareció que en estos tubos de ensayo quedaban más bonitas en la cocina).


Una de las ideas que me he encontrado es esta forma fácil de fabricar nosotros mismos los expositores para tartas. Es un poco rústico, pero con otros platos y otras macetas o vasos... Además tienen la ventaja de que luego los podemos pintar como más nos guste y según la ocasión para la que hagamos la tarta. A mi me ha gustado la idea...

Y si queremos renovar la cubertería y de paso los tiradores de la cocina, me parece que esta es una idea genial:


Con moldes cortapastas podemos cortar fruta...


Y Hablando de cortar fruta... estas naranjas con clavo me parecen preciosas y además aromatizan la habitación donde estén (y dicen que ahuyentan las moscas, pero yo eso no me lo creo...)


Más formas de cortar y presentar fruta:


Y estas cucharas con decoración vintage..... preciosas. No tengo ni idea de cómo, pero voy a intentar hacerlas. Por cierto que tengo que confesar algo: colecciono tenedores y cucharas de los Sitios Especiales a los que voy (sí, las mango.... ejem.... lo siento), luego las pego en la pared de la cocina y les pongo un cartelito con la fecha y el sitio en el que estuve... Es una idea, pero no os pongáis todos a hacer lo mismo!!! o se darán cuenta en los restaurantes y se me acabó el chollo!!!


Otro uso para las bandejas de hacer cubitos de hielo:


Una forma de hacer cucuruchos de crispies:

Y una forma de hacer cuencos de chocolate (me encanta!!):


Para dar otros usos a los embudos...

 Un detalle...


No son fresas, son cantos rodados. Un cuadro para la cocina?


Reciclando... Usa botes vacíos para poner la masa de las tortitas o las crepes:


Hielo diferente para las copas:


Intenta freír los huevos dentro de una rodaja de pimiento...


Cortapastas antiguos convertidos en colgantes...


O un colador en lámpara....



O unas tazas...



Un aspersor improvisado:


La fiesta Hawaiana es aquí:


Y para terminar... a relajarse con este portavelas hecho con un vaso y canela en rama:


Seguro que ya sabíais que tenemos un Tesoro en la Cocina!!!
Espero que os haya gustado.
Feliz Lunes a tod@s!

Rossella


7 comentarios:

  1. Genial, gracias por todas esas ideas.

    ResponderEliminar
  2. Oleeee.. me ha encantado esta entrada de verdad!! es genial, cuantas cosas chulas!!! a ver por donde empiezo :) un beso

    ResponderEliminar
  3. Gustado no, me ha encantado! Que bonitas ideas!! me pienso copiar todas las que pueda jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os guste!!
    Tengo algunas más, pero las guardaré para otra entrada...

    ResponderEliminar
  5. Rossella, que entrada más genial, me encanta todo, pero esa tortuga!!, si descubres como se hace nos lo pones. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado,y coincido con delicias Baruz como me gusta la tortuga!!!! bss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus tubos de ensayo, te había oído hablar de ellos pero verlos...es tan original y práctico!, odio los botes de especias, no sé dónde ponerlos, cómo, todo el día colocándolos...grrr

    ResponderEliminar