...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

sábado, 29 de septiembre de 2012

CRUMBLE DE MANZANA




Nunca había probado el crumble hasta que este verano mi amiga Merche me pasó esta receta de su crumble de manzana. Me mandó la receta por mail junto con las dos fotos del corte, y cuando la vi sabía que tenía que hacerla y que me iba a gustar.
En efecto, la hice y... me encantó.

El crumble es una especie de pastel hecho con fruta, y harina mezclada con mantequilla y azúcar, originario de la cocina inglesa. Se supone que nació por el racionamiento de alimentos que hubo en Inglaterra durante la II Guerra Mundial.

La receta de Merche está elaborada con manzanas, aunque también se pueden utilizar uvas, moras, peras, fresas, ruibarbo... cualquier fruta o combinación de ellas, que preferentemente sean un poco ácidas, para aportar frescor a la masa.

Se suele servir caliente, como postre y acompañado de natillas, compota de fruta o helado.

La receta de Merche es riquísima, os la paso.

Los ingredientes son:

4 o 5 Manzanas, según el tamaño, del tipo que más te gusten (hemos utilizado golden)
250 gr de Harina de trigo
175 gr de Azúcar
70 gr de Mantequilla y un pellizco más para el molde
Canela

Primero precalentamos el horno a 160ºC.

Mientras el horno toma temperatura, pelamos las manzanas y las cortamos en dados de un centímetro de lado más o menos.

Engrasamos con mantequilla un molde rectangular (de unos 22 x 15 cm) y se colocan las manzanas en una capa uniforme. Las espolvoreamos con tres cucharadas soperas de azúcar y con canela.

Crumble de manzana de Merche
En un bol grande se coloca la harina, el azúcar restante y la mantequilla en trocitos y se mezcla frotando con las manos para formar migas ("crumble"). Las migas se dejan enfriar unos 15 minutos en el frigorífico, y después se vierten sobre las manzanas.
Si el molde mide 6 cm de alto, la capa de manzanas debe ocupar 4 cm y la masa 2 cm (es decir, 2/3 de manzanas y 1/3 de masa).

Crumble de manzana de Merche
Horneamos a 160ºC durante unos 30 minutos (depende del horno).

Servir frío o templado y acompañado de helado de vainilla.

Listo!

Espero que os guste.

Rossella


9 comentarios:

  1. realmente la pinta es increible, tendré que probarla!

    ResponderEliminar
  2. Tiene un pinta muy rica y seguro que lo está. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. qué rico!!! me encanta el crumble, bsts!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gusta el crumble y nunca nunca me ha dado por hacerlo, ahora ya viendo el tuyo no tengo excusa...
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  5. Yo ya la hice esta sensacional, pero como a mi me encantan las nueces le puse a las manzanas y pasas también, saludos

    ResponderEliminar
  6. Delicioso! Ya lo hice TAL CUAL!

    ResponderEliminar
  7. Perdón, debajo de las manzanas no va nada más que la manteca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana,
      Sí, debajo de las manzanas sólo va la manteca (mantequilla). No es una tarta, así que no lleva base.
      Saludos

      Eliminar