...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

lunes, 5 de noviembre de 2012

INSPIRACIÓN CON PALETS

Un tesoro en la basura!!
Eso es lo que pensé cuando el otro día, al salir de casa, encontré en un contenedor cercano un palet...precioso.
Sí, precioso. De madera robusta y bastante bien conservada, con las medidas perfectas para lo que quería. No era un palet de chichinabo, flojo y astillado, de madera nueva, no. Este era...perfecto! Ni demasiado nuevo ni demasiado viejo...
Ni corta ni perezosa (aunque sí con ayuda... je), me lo llevé a casa, lo lavé bien, preparé la madera, lo barnicé, le atornillé unas ruedas y me fabriqué una mesa auxiliar. 
Ahora lo miro y pienso que seguramente pronto tendré que hacerle algo. Qué? Pues... pintarle algo en la parte superior, o transferirle alguna foto, o... No sé, algo, aunque tal cual está ya me gusta.

Con palets se pueden hacer muchas cosas, tantas como te de la imaginación. Normalmente, cuando pongo entradas sobre ideas, intento que todas estén relacionadas con la cocina o con alimentos. Esta vez también va a ser así, pero con alguna excepción que espero os guste tanto como a mi.

Reciclar objetos, reutilizar la madera, transformarla en otras cosas útiles, decorativas e incluso en arte es algo que me fascina tanto como me divierte.

Aquí dejo algunos ejemplos, estos relacionados con la cocina, con la decoración de la cocina:


 Puede que sea un poco grande para reloj de cocina, pero...depende el tamaño de la cocina, claro!

 Se puede transformar en un mini huerto en casa...


En platero...




 Mueble auxiliar...




 Mesas...


 Aquí hay puestas fotos, pero bien podría servir para dejar los libros de cocina.


 Incluso se pueden conseguir originales centros de mesa.




La mesa que yo me he hecho es casi igual a esta de Palettecnia:


Y parecida a estas:







Pero lo mismo hago algo así, pintándole algo...:



Y viendo estas mesas pintadas, me viene a la cabeza (salvando las distancias, claro) la obra de Teté Durá Pau, que es una pintora que conozco, y que hace cosas como esta, usando palets como lienzo:

Desconfianza, de Teté Durá Pau
Y si os gusta, no dejéis de visitar la página de Luis Agulló pinchando aquí, porque tiene cosas geniales con palets, y de las que no os pongo foto porque no se puede. Tengo un cuadro suyo en casa y aunque no está pintado en un palet, es muy bonito!

Pero no sólo se pueden conseguir estas "cosillas" con madera reciclada de palet. En la última edición de Arco, la arquitecta Teresa Sapey junto a Ikea, diseñó las zonas de descanso, la sala Vip Lounge y el restaurante utilizando este versátil elemento:

Mil cincuenta y tres metros cuadrados, tres mil ciento cincuenta metros de tejidos, mil seiscientos cincuenta y siete palets, cuarenta mesas y doscientas treinta lámparas Varmluft se usaron para crear este espacio.


Y por si todavía no es suficiente...:










.... En fin... Paro ya, que no quiero ponerme pesada! 
Ahora entenderéis por qué vi "Un Tesoro en la Basura"!!

No tiene que ver con palets, pero sí con reciclar madera...

Feliz semana!

Rossella

8 comentarios:

  1. Hola!!! Mi novio es un gran fan de los palets. Tengo un cabecero super chulo que me hizo, una mesa baja, casi un sofa....ahora me va hacer una mesa de comedor.
    Un beso.
    Ya le he enseñado tu entrada y le encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora!
      Me alegro de que os haya gustado la entrada...
      Un beso

      Eliminar
  2. anda que no tenías imágenes guardadas!! ya me he quedado con algunas de ellas porque esas mesas bajas para el comedor son lo más!! me ha encantado porque me has dado muchas ideas! más posts así por fiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      A mi también me gusta mucho hacer este tipo de entradas, así que no necesitas pedirlo por favor, jaja. Seguro que habrá más! ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Chulísimas las fotos Rosella
    Y lo mejor de los palés es que es madera segura, tratada, la normativa para los palés es exigente, así que a reciclarlos sin miedo
    Me ha encantado el de Teté Durá Pau y la idea de desmontarlos y usarlos por piezas para plateros, estanterías etc, eso no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho las ideas que dás para reutilizar los palets! Enhorabuena por tu blog! Me parece muy original, lo he descubierto gracias a tu madre, de las recetas ya te comento, las iré probando...un beso.

      Eliminar
  4. Gracias por nombrarnos¡¡¡ nos encanta tu blog, enhorabuena. www.palettecnia.es

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el blog nos encantan las cosas de palets. Gracias por las ideas.

    ResponderEliminar