...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

miércoles, 17 de abril de 2013

ALUBIAS CON SETAS Y "NEGRETS"



Ya estamos a miércoles... Me encantan los miércoles, porque mañana ya es jueves y... llega el finde! Jajaja (el que no se consuela es porque no quiere). Aunque mi día favorito es el sábado, por la mañana, porque siempre hace buen tiempo, y si hace malo da igual, es sábado!
Y después de esta tontería que no sé a cuento de qué ha venido... (a veces me preocupa la facilidad que tengo para pensar en tonterías), voy a explicar la receta de hoy.

Esta receta se la vi hacer a Julius en Canal Cocina este fin de semana pasado. Me pareció que debía estar muy rica y me he decidido a hacerla, aunque con algunos cambios, primero porque no apunté nada cuando se la vi cocinar y la he hecho tal como me acordaba y segundo porque creo que añadiendo a la receta un poco de embutido, en este caso "negret", se le podía dar un toque que funcionaría bien.

El Negret es un embutido elaborado a base de carne de cerdo hervida y tocino de cerdo. En casi todas partes se le llama Blanquet, porque es de color blanco, pero en mi pueblo lo llamamos Negret y la verdad es que no sé por qué, porque de "negrito" no tiene nada.
Es un embutido típico de la cocina tradicional de la Comunidad Valenciana, y también se usa en algunas zonas de Murcia y Baleares.
Como en su elaboración no se utiliza sangre, queda de color blanquecino, de ahí su nombre, aunque ya os digo que en Onil lo llamamos al revés (así somos... je).
Se parece a la butifarra blanca, pero su sabor es más suave y a la vez especiado... no sé cómo explicar. Pero si no lo encontráis lo podéis sustituir por butifarra blanca.

Los ingredientes para 4 raciones son:

2 Cebollas tiernas (cebolletas)
1 Pimiento verde
2 tarros de Alubias cocidas (de 400 gr c/u)
2 tarros de setas variadas en conserva (de unos 170 gr c/u)
4 Negrets
1 pastilla de caldo
Pimienta negra, una pizca
1 cucharada de Pimentón dulce
1/2 cucharada de Cominos
Perejil picado para espolvorear al final
1 vasito de Vino Blanco (yo usé uno de Rueda)
1/2 L de Agua
Aceite de Oliva Virgen Extra

En una olla rehogamos las cebollas y el pimiento troceados finamente. Cuando la cebolla empiece a dorar, añadimos la pastilla de caldo y las setas escurridas. Dejamos dos minutos que se haga todo junto y vertemos el vino. Damos unas vueltas para que evapore el alcohol y añadimos las especias, las alubias  (escurridas y enjuagadas) y un poco de agua.
Cuando comience a hervir, troceamos el negret y lo añadimos a la olla.
Ahora hay que dejarlo cocer todo junto unos 15 minutos (no necesita más porque las alubias ya están cocidas).
Servimos con un poco de perejil espolvoreado por encima.

Listo!
Espero que os guste.

Rossella

5 comentarios:

  1. Claro que nos gusta, anda que no tiene que estar bueno ni nada!! mmmmhhh. Me encanta el toque de cominos..

    ResponderEliminar
  2. Que estupendo puchero, no conocia los negrets, nunca lo habia oido pero por lo que veo deben ser como nuestros chorizos criollos de aqui, besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene!!!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te he visto en un blog amigo y he entrado a conocer tu cocina y me encanta, así que me seguirás viendo mucho por aquí, eso espero, la verdad es que esta entrada es impresionante de bueno y me encantará verte por mi blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que ricooo!!!!!!!!!! tiene muy buena pinta
    esta semana se lo voy a preparar a mi pareja porque es nuestro aniversario y siemrpe lo he conquistado por el estomago jeje
    gracias por compartir esta receta

    ResponderEliminar